miércoles, 5 de marzo de 2008

QUADROPHENIA

Apuntándome a la racha de recomendar pelis como ya han hecho Iria, Fernando o Raquel, voy a recomendar esta gran peícula inglesa de 1979: Quadrophenia.


Una peli estupenda, con una historia muy profunda, en la que además podemos observar como fueron creciendo esas tribus urbanas tan rompedoras, que harían que poco más tarde todos sus estilismos se convirtieran en grandes tendencias para la posteridad.



Quadrophenia nos cuenta la historia de Jimmy, un joven mod, con una vespa llena de espejos cuya vida poco a poco se le va escapando de las manos: su trabajo, su familia, su chica... Todo se vuelve poco a poco en su contra.


Por lo demás, Quadrophenia nos muestra un cuadro de lo más interesante: pandillas de mods repeinados, con trajes impecables hechos a medida y vespas o lambrettas llenas de espejos; Pandillas de rockers con chupas de cuero, tupés y Harleys Davidson...

Todo un mundo de contrastes que se acaba convirtiendo en un mundo de violencia con grandes escenas como las batallas en Brighton de Mods vs. Rockers.
A todo esto, además, se le suman anfetaminas y drogas de todos los colores, fiestas con la música de The Who (una de las grandes bazas de la peli es su gran banda sonora), y chicas con unos looks que estarían ahora más de moda que nunca. Una peli para difrutar, de verdad.



¡Espero que os guste!


5 comentarios:

CARTABIERTA dijo...

en aquella época yo hubiera sido rocker!! cuero 4 ever!!
:P

Silvia dijo...

ufff! No sé difícil elección... Me encanta la elegancia extrema de los Mods... Los rockers eran tAAAAn americanos... Geniales también... No sé!!

Gratistotal dijo...

NO NO NO yo no las recomiendo, yo algunas me río de ellas, y otras hablo de su estilismo!!!Pues sólo faltaría que te vieras las 5 temporadas de sensación de vivir, jajajajajajajajaja

iria dijo...

¡Me encanta la estética mod! Vivan las vespas, los who, las patillas y los trajes con corbatas finitas, je je je. Y sobre todo los flechazos!!!

Muaka preciosa!

Silvia dijo...

jajaja Raquel tienes razón! Bueno, por lo menos sacas tu lado cinéfilo!! Ufff... Todavía recuerdo sonrisas y lágrimas!!

Iriaaa!!! Estoy contigo, me encanta!! A ver si la ves, que los modelitos son de escándalo, en serio. Un besote!!